_
_
_
_

La policía instruye a los joyeros sobre la prevención de robos en Marbella

Hurtos, robos con violencia, atracos, butrones, alunizajes, roturas de escaparates con mazo. Dos inspectores de la Policía Nacional instruyeron ayer en Marbella a los joyeros de la ciudad sobre los métodos más usuales de los atracadores y las formas de prevenir los robos. Los agentes proyectaron un vídeo de 20 minutos de duración en el que se escenifican varios de estos asaltos.

La reunión, a la que asistieron unos 20 representantes de las 61 joyerías existentes en Marbella, levantó una gran expectación. En los últimos seis meses se han producido hasta seis asaltos a establecimientos de lujo del gremio, en los que los autores han sustraído un botín cercano a los 2.000 millones de pesetas en joyas.

Los funcionarios policiales realizaron también una serie de recomendaciones a los joyeros, que van desde observar la conducta de determinados clientes que podrían estar preparando un robo, medidas técnicas dependiendo de cada negocio o avisar a la comisaría en el caso de una obra en un local próximo. La comisaría de Marbella verá incrementada su dotación en 40 nuevos agentes en los próximos cuatro meses y tiene un plan de coordinación con la Policía Local para establecer controles en toda la ciudad en caso de alarma grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_