Fagor y el grupo israelí Elco se adjudican la francesa Brandt
La oferta asociada del grupo israelí Elco y del español Fagor ha sido la elegida por el tribunal de comercio de Nanterre entre las que opositaban por el fabricante francés de electrodomésticos Brandt. La victoria de Elco-Fagor se debe sobre todo a que 'su proyecto es el que despierta una mayor adhesión entre los trabajadores del grupo y eso es indispensable si se quiere que éste apueste por el crecimiento', tal y como dijo Jean-Pierre Denis, presidente del citado tribunal.
De las siete fábricas de Brandt en Francia, Elco-Fagor sólo prevé el cierre parcial de una de ellas y de los 5.370 empleos existentes mantendrá 4.197. Esos 1.147 despidos -cada uno compensado con una prima de 12.200 euros- quedan muy por debajo de los 2.523 que reclamaba el estadounidense Whirpool, de los 1.900 del italiano Candy o de los casi 1.600 del turco Arçelik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.