Curiosidades de la vida
Escribo esta carta para denunciar un asunto que afecta a todos aquellos que trabajen en una empresa donde se manipulen alimentos. Hasta ahora se obtenía un carnet de manipulador cuando ibas a una charla y te hacían una prueba escrita, esto era completamente gratuito y lo impartía personal dependiente de la Consejería de Sanidad, es decir, funcionarios pagados con los impuestos de todos los españoles.
Ahora el Gobierno ha decidido que basta ya de dar nada gratuitamente, ha cedido los derechos de enseñanza a una serie de empresas privadas que te cobran por darte el cursillo la friolera de 54,03 - , o 9.000 pesetas. Así hacen todos negocio, pues esto se concierta con los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
Cuando preguntas si hay alguna forma para conseguir la gratuidad del curso, te dicen que es imposible pues las empresas que lo imparten tienen que ganar, aunque eso implique una desestabilización en tu economía, ya de por sí maltrecha. El caso es que algo que es obligatorio para los trabajadores de un sector muy amplio de la población debería ser gratuito, o por lo menos aceptable económicamente, pero como 'España va tan sumamente bien' tenemos que pagar unos pocos el no creérnoslo. Gracias por su atención desinteresada y gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.