El cónsul de Gambia denuncia 'acoso' policial a los inmigrantes

El cónsul de la República de Gambia en Barcelona, Juan A. del Moral Vizcaíno, denunció ayer en Lleida el 'acoso' al que presuntamente someten las autoridades policiales de la ciudad al colectivo africano que vive en la población.

Del Moral afirmó que en ocasiones se practican detenciones indiscriminadas y se llevan a cabo actos que vulneran la dignidad de las personas del colectivo africano. El cónsul de Gambia puso como ejemplo una redada antidroga que practicaron recientemente en Lleida la Policía Local y los Mossos d'Esquadra en la que, dijo, a su entender se aplicó un trato que no se ajusta a derecho sobre el colectivo africano.

'Hay cierto temor en el colectivo, que les genera inseguridad y esto se traduce en una convivencia rara', manifestó el cónsul, que añadió que las autoridades no ponen fácil la integración al colectivo de africanos en Lleida, por lo que solicitó un mejor trato para los inmigrantes.

El cónsul del país africano insistió en que el colectivo de inmigrantes se opone 'de forma categórica y contundente' a los actos realizados por un grupo reducido y que vulnera la convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS