Hurtado pide al sector turístico que las subidas de precios ronden el IPC
El consejero elogia la calidad-precio andaluza
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Hurtado, pidió al sector de la región que las subidas de precios que aplique ronden el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) 'para que podamos seguir siendo competitivos' y para que los turistas que llegan a Andalucía 'no sientan que se aprovechan de ellos con los precios'.
Hurtado explicó, que esos mismos precios 'son para nosotros, los andaluces' y una Comunidad con un 'nivel socieconómico más bien bajo, una parte muy importante de la población andaluza no puede asumir esos precios'. Hurtado realizó estas declaraciones después de que el secretario de Estado de Economía, José Folgado, atribuyera ayer el aumento de 0,4 décimas de la inflación en el mes de diciembre al repunte de los precios en los viajes organizados, bares y restaurantes.
Hurtado advirtió: 'De vivir de la gallina de los huevos de oro a matarla hay un paso muy fino, por lo que debemos tener mucho cuidado con eso y controlar los precios, ya que de lo contrario, nos podemos encontrar un día con una situación muy desagradable'.
'Los turistas son turistas pero no son tontos', indicó el consejero, quien se refirió a que un viajero 'lo que no puede ver es que le suben de forma espectacular los precios de la restauración, lo que vale un café o una cerveza'.
El consejero defendió que hay muchos empresarios que 'son conscientes de esta situación' pero que, sin embargo, hay otros muchos que 'ésto no lo piensan' y van 'a ver si ganan hoy más que ayer y no se dan cuenta del daño que ocasionan'.
Sin embargo, el consejero se refirió a que la relación entre calidad y precio existente actualmente en Andalucía 'es buena', de modo que hay que 'seguir en la línea actual, que es la que valoran los turistas a través de las encuestas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.