_
_
_
_

El consejero de Salud pide calma ante la 'tecnofobia' por las antenas

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró ayer que no hay motivo para la 'alarma' en relación con las antenas de telefonía móvil y pidió que no se caiga en una 'tecnofobia', toda vez que en este momento se puede confirmar que no hay 'ninguna evidencia de que exista relación causa-afecto' entre las ondas electromagnéticas que emiten y algún tipo de enfermedad, 'incluyendo el cáncer', según dijo.

Francisco Vallejo señaló que la 'inquietud' que existe actualmente en la ciudadanía, como en Ronda (Málaga), sobre los posibles efectos de las radiaciones electromagnéticas, no ionizantes, derivadas de las antenas de telefonía móvil, tiene que tener una respuesta desde las administraciones.

En este sentido, explicó que desde su consejería se está trabajando desde hace más de un año en este tema, junto a un equipo de la agencia de evaluación de tecnología sanitaria, de tal manera que se han analizado tanto las investigaciones realizadas hasta la fecha en todo el mundo como la normativa que se ha aprobado en los países occidentales y las distintas investigaciones colaterales sobre los posibles efectos de estas radiaciones.

Vallejo Agregó que el papel que corresponde a la Junta de Andalucía, en virtud del decreto del Gobierno central sobre este asunto que se aprobó el pasado mes de septiembre, es el de 'quitar inquietud' entre la población y estar la día de toda la normativa e investigaciones que se están realizando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_