Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROPUESTAS | AIRE LIBRE

Galicia rural

Galicia rural

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia Turgalicia acaba de publicar la Guía de turismo rural 2002, con información y fotografías de 323 hoteles y casas rurales de la comunidad, distribuidos por categorías y provincias. También explica el funcionamiento del programa de descuentos Días verdes del turismo rural y los establecimientos adheridos a la promoción. La guía, gratuita y con una tirada de 150.000 ejemplares, se distribuye a través de las oficinas de turismo de Galicia.

- www.turgalicia.es.

España verde

Se ha creado un nuevo portal de Internet que agrupa la información turística de las cuatro comunidades autónomas que integran la llamada España verde: Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Entre sus contenidos destacan las rutas temáticas y para caminantes por la Liébana, Saja-Nansa, la cuenca del Besaya, Trasmiera y la costa oriental, los valles pasiegos... También explica cómo beneficiarse de ofertas como el Fin de semana verde o La escapada gallega, e incluye una guía de alojamientos y servicios turísticos.

- www.cantabrico.com.

Venecia sin motores

Respondiendo a las protestas y manifestaciones de varios colectivos, entre ellos el de gondoleros, por la congestión del tráfico y el daño producido por las olas en los edificios, el alcalde de Venecia, Paolo Costa, ha decidido imponer restricciones a la circulación de motoras y vaporetti en la ciudad italiana. Las medidas contemplan una tasa para las embarcaciones privadas, la implantación de un límite de velocidad en los canales y la prohibición del paso de cruceros y mercantes por el canal que separa la ciudad de la isla de la Giudecca.

El expreso del sur

Iberraíl ha presentado la nueva programación del Al Andalus Expreso 2002, un ferrocarril que recupera el estilo y la atmósfera de los antiguos trenes de lujo, como el Orient Express. Coincidiendo con el inicio de la temporada, se ofrece una promoción especial que contempla descuentos de entre el 30% y 50% sobre el precio. Éste -2.440 euros para el programa de seis días - incluye el alojamiento a bordo, traslados, pensión completa con menús gastronómicos en los mejores restaurantes de la ruta, visitas y espectáculos flamencos y ecuestres.

- www.alandalusexpreso.com.

Esquí de fondo

Los sábados y domingos de enero, la agencia y librería madrileña Tierra de Fuego organiza salidas de un día con monitor para practicar el esquí nórdico por el valle del Lozoya, en la sierra norte de Madrid. Se puede participar en las clases para principiantes o integrarse en grupos con alguna experiencia. El precio, que también incluye el traslado en autocar, es de 21 euros (36 si se alquila el equipo).

- Tierra de Fuego (915 21 52 40).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002