_
_
_
_

El presidente regional afirma que catalanes y vascos son los responsables del progreso empresarial de Madrid

Las fronteras entre las regiones las rompen 'los que ponen en sus actividades un sentido social, que es lo que distingue a los empresarios de los especuladores'. Lo dijo ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, al inaugurar, en el polígono industrial de Vallecas, el nuevo centro de Ibermática, empresa vasca que, con 1.600 empleados y una facturación prevista de 144 millones de euros, abre en la capital su segunda planta.

No ahorró Ruiz-Gallardón elogios ni reconocimientos. Y menos cuando, personalmente, se dirigió a José Luis Larrea, presidente de Ibermática y ex consejero de Economía y Hacienda con el Gobierno vasco entre 1991 y 1995. En su opinión, han sido empresarios catalanes y vascos los que han dado a Madrid su desarrollo empresarial: 'Nos habéis enseñado a hacer empresa'.

Ruiz-Gallardón recordó que Madrid era una ciudad producto de las necesidades burocráticas y, por ello, tenía más valor el esfuerzo inversor realizado por industriales de otras comunidades. 'A los vascos', argumentó, 'les debemos un espíritu empresarial que hoy es modelo de gestión. Sin ese esfuerzo, Madrid hubiera tenido más difícil ser líder en creación de empleo y en producto interior bruto'.

La respuesta social a esas iniciativas hay que buscarla en una sociedad madrileña cada día más preparada, dijo. 'Siempre he creído que los fondos destinados a educación y formación hay que incluirlos en el capítulo de inversiones, no de gastos. Dicen', continuó, 'que vivimos en una sociedad de la información. Pero yo creo que la información no vale para nada sino es capaz de dar conocimiento. Y el conocimiento sólo es útil cuando se transforma en cultura'.

Ibermática tiene dos centros en Madrid, donde está implantada desde hace 20 años. Da trabajo a 600 madrileños y tiene negocios en varias regiones de España, en Argentina y Chile. Entre sus clientes se encuentran instituciones públicas y privadas, universidades y entidades financieras. Fue creada en 1973, por un acuerdo entre la Caja de Ahorros de San Sebastián y Telefónica. Ofrece servicios informáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_