_
_
_
_

Los socialistas de Castellón impugnan un contrato con un asesor de Ripoll

María Fabra

El Grupo Municipal Socialista de Castellón pedirá el lunes en la comisión de servicios sociales del Ayuntamiento, gobernado por el PP, toda la documentación relativa a la contratación de un informe técnico con Consultora Social 2000, empresa que administra Eduardo Ovejero Adelantado, ex subsecretario de Bienestar Social y actual asesor del vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll. Según la Ley de Incompatibilidad de Altos Cargos, Ovejero no puede durante los dos años posteriores a su cese participar en actividades privadas relacionadas con las competencias del cargo que ocupaba. Por ello, la concejal socialista Paqui Cardo solicitará el expediente municipal en el que debe constar la forma de contratación, fecha e importe por el que se adjudicó a Consultora Social 2000 la elaboración del informe sobre propuestas de actuación del Plan de Acción Municipal para Personas con Discapacidad correspondiente al periodo 2002-2005.

La concejal de Servicios Sociales, Marisol Linares, que a su vez es la directora territorial de la Consejería de Bienestar Social en Castellón, según explicó ayer Cardo, 'debía ser conocedora de que esta empresa era gestionada por Eduardo Ovejero, que como ella misma admite fue su jefe directo en la anterior legislatura'.

El Grupo Socialista también preguntará a Linares por el fin con que se encargó dicho informe, ya que Cardo ha tenido conocimiento de que este documento se remitió a la Dirección General de Integración Social del Discapacitado con el objeto de recibir subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico. Sin embargo, dicha dirección general rechazó el informe remitido por el Ayuntamiento alegando que 'se trata de un informe técnico orientativo, pero no es un plan especial de actuación'. 'Esperamos', añadió la edil socialista, 'que el objetivo de dicho documento no fuera la solicitud de estas subvenciones, porque a la vista está que no ha servido para ello'. Además, la concejal responsable de esta área en el grupo socialista 'sospecha' que el Ayuntamiento ha realizado otras contrataciones con la misma empresa.

Revista municipal

Marisol Linares fue noticia también hace unos días, después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón eligiera a su hija, Paula Meseguer Linares, como directora de la revista municipal Gente Mayor, que edita el propio Consistorio. Paula Meseguer Linares, de 25 años, aparecía en la mancheta del número uno de la citada publicación como directora de la misma.

Gente Mayor es una publicación que el Ayuntamiento decidió poner en marcha con el fin de publicitar las actividades que se realizan en los centros de tercera edad. Su distribución es gratuita y se puede encontrar tanto en el Consistorio como los centros a los que va dirigida. Su presupuesto es de 484.000 pesetas al trimestre y está adjudicada a una empresa de publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_