_
_
_
_

Los ecologistas denuncian la destrucción de 172 enebros protegidos

La Consejería de Medio Ambiente ha dictado una resolución por la que autoriza a una inmobiliaria a construir 54 viviendas en la urbanización Roche, en Conil (Cádiz), a escasos 100 metros de la costa y donde existen 172 enebros marítimos, una especie protegida de arbustos de gran porte que pueden alcanzar hasta siete metros de altura, según denunció ayer Ecologistas en Acción.

Las provincias de Cádiz y Huelva son las únicas de España que poseen auténticos bosques de enebros. Éstos fueron protegidos hace unos años por el Gobierno andaluz al encontrarse en peligro de extinción. Según los ecologistas, los enebros que serán destruidos para levantar esta nueva urbanización son de los más altos del país.

Juan Clavero, coordinador regional de Ecologistas en Acción, denunció ayer esta operación y advirtió de que, en caso de consumarse, 'enturbiará' el derrumbe del Gran Hotel Zahara de Atlanterra, en Tarifa, que se produjo el jueves.

Los ecologistas han remitido un escrito a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, para que anule la resolución aprobada, a la vez que le exigen que se apruebe el borrador del plan de recuperación de enebros que la Junta de Andalucía anunció hace tres años para proteger a esta especie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_