_
_
_
_
EL NACIONAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El gran responsable

La agresión sufrida por este diario el lunes en la noche es la demostración más clara y firme del autoritarismo de este Gobierno, que no siente vergüenza alguna al apelar a las turbas para tratar de amedrentar a los medios de comunicación. Es el arma de la barbarie que busca herir y callar a quienes cumplen con su deber primordial en el seno de una sociedad democrática. (...)

Ya es hora de que el presidente Chávez entienda que los venezolanos están cansados de su estilo de Gobierno, que en nada se corresponde con la Venezuela plural y democrática que todos deseamos. Estamos hartos y avergonzados de su comportamiento, más propio de un buscapleitos que de un estadista. (...)

América Latina presencia asombrada y atónita esta mala hora que hace resucitar en Venezuela los antiguos dictadores de opereta, prolijamente uniformados, listos para montar un ridículo espectáculo populachero en cualquier parte del mundo. (...) Lo que está pasando en Venezuela debe servir de ejemplo para los políticos de este continente. El modelo democrático tiene que ser profundamente mejorado y puesto al día en su eficiencia, o será reemplazado por estos 'experimentos' que lo primero que hacen es cercenar las libertades con el pretexto de rescatar las instituciones democráticas. (...) Llegará el momento en que la Fuerza Armada, y en especial la Guardia Nacional, se preguntará si su papel en la sociedad consiste en reprimir y amedrentar a los críticos del presidente Chávez (...) o garantizar la plena vigencia de las libertades para todos.

Caracas, 9 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_