_
_
_
_
_

La incertidumbre económica reduce las expectativas empresariales

Los empresarios de Valencia han reducido 'ligeramente' sus expectativas de crecimiento para este ejercicio ante el 'deterioro del clima empresarial' y el aumento de la incertidumbre, según la encuesta de Eurocámaras realizada por las Cámaras de Comercio en septiembre. Esta moderación también prevé una menor creación de empleo y una paralización de las decisiones de inversión, según se refleja en la misma encuesta. La previsión de los empresarios de Valencia en la evolución de la cifra de negocios, las ventas nacionales, el empleo, la inversión y la confianza empresarial es inferior a la media en España y en la Comunidad. Sólo la previsión exportadora supera las expectativas.

El sondeo también indica que los empresarios se mostraron satisfechos con el 'significativo crecimiento' de la economía valenciana en 2001. Un optimismo revisado a la baja para este año, ya que las empresas industriales prevén una caída de ventas y el sector servicios y la construcción una 'moderación del ritmo expansivo'. Las previsiones son bastante más pesimistas entre las medianas y grandes empresas que entre las firmas pequeñas.

Por otro lado, las elecciones para renovar los órganos de gobierno en las cinco cámaras oficiales de comercio valencianas se realizarán el 28 de febrero. La semana próximas se constituirán las juntas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_