Solana pide a Arafat y Sharon que mantengan el alto el fuego
Tras semanas de constante reducción en la violencia entre israelíes y palestinos, el alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, inició ayer una nueva ronda de conversaciones con los líderes de ambas partes, con el claro objetivo de consolidar la mejora registrada en el terreno. Tras su entrevista de la mañana en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y poco antes de partir a Ramala a su encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, Solana recalcó: 'La prioridad número uno, la fundamental, es mantener el alto el fuego y hacer posible que los planes Tenet y Mitchell se puedan poner en marcha'.
Solana aseguró que, al participar en la Conferencia de Paz en Madrid, hace más de una década, no pensaba que israelíes y palestinos llegarían a momentos 'tan difíciles'. Pero prefiere ver llena la mitad del vaso y no pierde la esperanza ni con el barco cargado de armas dirigido a los palestinos -'si la información que nos dio Israel se confirma, es algo muy serio'- ni al escuchar a Sharon calificando a Arafat de 'enemigo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.