_
_
_
_
_

Blasco recurre el auto que condena las anomalías de un centro de menores

La Consejería de Bienestar Social recurrirá el auto de un Juzgado de Primera Instancia de Alicante que obliga a la Administración a corregir su gestión en el centro de recepción de menores de Alicante, según fuentes de este departamento. El consejero se apresuró ayer a anunciar que las deficiencias serán subsanadas aunque, para ello, será preciso ampliar el plazo establecido por el tribunal, fijado en cuatro meses.

Blasco manifestó que 'ya había adoptado medidas' antes de hacerse pública la sentencia. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía de Menores de Alicante aseguraron que la Consejería conocía las deficiencias desde el pasado mes de marzo, recogidas en tres informes que el ministerio público remitió a Bienestar Social. La Fiscalía sostiene que el departamento de Blasco no ha corregido ninguna de las anomalías, según se constató en la última inspección, realizada en diciembre.

El Juzgado número 10 de Alicante obliga a la Administración a redistribuir, en un plazo máximo de cuatro meses, a los menores internados en el centro de recepción, habilitando recursos diferenciados para los pequeños de trece años y para los que sobrepasan dicha edad. Del mismo modo, exige que, dentro de los mismos, se distribuyan aquellos con problemas de conducta y los que no, así como para los menores extranjeros sin arraigo.

Pese a que Blasco reclamará la nulidad del auto, calificó de 'razonable' la sentencia emitida por el Juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_