La fuerte demanda de euros obliga al BCE a disponer 25.000 millones más para la banca
La imparable demanda de la nueva moneda única europea forzó ayer al Banco Central Europeo (BCE) a inyectar 25.000 millones de euros frescos en el sistema bancario. La puesta en circulación de esta cantidad adicional, medida excepcional que se realiza en ocasiones de urgente necesidad de liquidez como fue tras los atentados del 11 de septiembre, se produce sólo a los cuatro días de haber entrado en circulación la nueva moneda europea.
Mientras tanto, el euro avanza en el uso cotidiano de los 12 países de la unión monetaria. Según datos oficiales, ayer cuatro de cada 10 compras se hacían con euros. Bruselas espera que este fin de semana el porcentaje de las compras que se realicen exclusivamente en euros supere el 50%. En España, donde nueve de cada 10 habitantes ya cuentan con alguno de los más de 15.000 millones de euros que se han distribuido, el número de operaciones hechas fue el 39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.