_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Moneda única

La moneda siempre ha sido única. Como la anilla nasal del toro, la raspa del gato, o la madre.

La moneda evitaba llevar a cuestas las propiedades, pero la variedad de cuños, patrones, resguardos y funciones de su evolución no niega el carácter único de la representación monetaria.

El dinero tarjetario es ligero pero será mejor sin tarjeta, cuando toda compra se liquide con anotaciones telemáticas de nuestra huella o algo así.

La moneda más temible y confortable será incorpórea, invisible, digital, pero siempre será moneda. Vencida y desarmada, la moneda contante y sonante desaparecerá, pero seguirá vigente la función imprescindible del dinero, su eternidad, que es representar la esencia de la mercancía, la aniquilación de la solidaridad, los esfuerzos de casi todos para obedecer a unos cuantos, que sólo bajan del tejado si se caen.

Con el euro, con los horarios, con la tele y sus bombásticas todo va eurocráticamente bien, pero sería fatal pensar que todo es así y la vida como el circo.

El dinero será nuestro ADN pero no habrá vallas amarillas para todas las procesiones. la Unión Soviética cayó porque la gente no se creyó su sistema y le permitieron demostrarlo. Y nunca hacemos más que imitar a nuestros derrotados. Es la Historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_