_
_
_
_

Los sindicatos afirman que la adaptación de las taquillas del metro al euro ralentiza la venta de billetes

Los sindicatos Solidaridad Obrera, UGT y CC OO han denunciado que, cuatro días después de la implantación del euro, las taquillas de las 201 estaciones del metro de Madrid siguen sin tener adaptado su sistema informático a la nueva divisa, pese a que el director de la compañía, José Luis Álvarez, aseguró el pasado jueves que el proceso informático habría concluido ayer. El software que ahora se usa en algunas estaciones, según los sindicatos, tiene fallos y ralentiza la expedición de los billetes.

El consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, reconoce que la empresa Indra, adjudicataria del servicio de adaptación tecnológica ha tenido dificultades con el software, pero que espera que el problema se vaya resolviendo 'poco a poco'. Ayer la incidencia en los viajeros, según Cortés, 'no era perceptible'.

El consejero subrayó que, ante la situación que se planteaba, Metro hizo lo que debía: dotar de calculadoras manuales a sus trabajadores y reforzar las taquillas. Cortés, que defendió el prestigio y la gestión de la empresa Indra, reconoció que la adaptación definitiva a la nueva moneda, 'tardará un tiempo'.

El retraso en la conversión de las taquillas provocó el pasado día 1 el caos y la confusión en varias de las estaciones más concurridas del suburbano madrileño y que los empleados tuvieran que afrontar la venta de billetes con calculadoras y papel y lápiz. La empresa prometió, entonces, que el proceso habría culminado ayer, pero los sindicatos replican que no ha sido así.

'La nueva versión se ha instalado sólo en tres estaciones. Las otras han vuelto al sistema antiguo y sólo trabajan en pesetas. Ahora, si un usuario paga en euros los vendedores tenemos que volver a hacer la conversión con calculadora', señalan portavoces de UGT. 'La llegada de la nueva moneda ha sido nefasta', añadieron.

'No puede ser que el metro todavía esté en fase experimental. Y la solución que nos han dado es sólo un parche, porque seguimos teniendo problemas', dice un portavoz de CC OO. El sindicato Solidaridad Obrera volvió a exigir 'responsabilidades' y que la compañía 'diga la verdad a los viajeros sobre el servicio'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_