_
_
_
_

El fiscal pide el archivo de la querella contra Valdecasas por los hechos del 24 de junio

El fiscal, la abogacía del Estado y el abogado de la policía pidieron ayer el archivo de la querella presentada contra la Delegación del Gobierno en Cataluña y la policía por los incidentes ocurridos tras la manifestación antiglobalización del pasado 24 de junio en Barcelona.

El juez instructor de la causa, Emili Vila, pidió ayer por la tarde a las partes acusadoras y defensoras que se pronuncien sobre la necesidad de practicar más pruebas. Según la defensa de la policía, el requerimiento del magistrado equivaldría a la decisión de dar por concluida la práctica de diligencias, tras interrogar al jefe superior de policía, Miguel Angel Fernández Rancaño, y tras ver vídeos y fotografías de los sucesos.

Tras ver los vídeos, la fiscalía, que hasta ahora no se había posicionado en esta causa, y la abogacía del Estado y el abogado de los policías que han declarado como imputados en este caso, Josep Maria Fuster-Fabra, pidieron el archivo de la causa.

Por su parte, los abogados de la docena de entidades que denunciaron a Valdecasas y la policía han pedido al juez que continúe la tramitación de la causa y vea más vídeos, y que declaren los policías de la brigada de información denunciados. El fiscal consideró que las pruebas practicadas son suficientes para solicitar el sobreseimiento de la causa y, a la hora de pedir el archivo, dijo que la declaración de ayer del jefe superior de Policía 'fue clarificadora, coherente, contundente y sin fisuras'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_