El desempleo en EE UU creció más de lo previsto en Navidad
El número de trabajadores que presentaron una solicitud de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 36.000 peticiones, muy por encima de lo previsto, en la semana que coincidía con la Navidad y llegó a 447.000, el nivel más alto en un mes, según informó ayer el Departamento de Trabajo.
En noviembre la tasa de desempleo en EE UU llegó al 5,7% de la fuerza laboral y los analistas creen que cuando hoy el gobierno ofrezca la cifra de diciembre, se llegará a una tasa del 5,8%, que sería la más alta en seis años y medio.
El repentino aumento del número de solicitudes en la semana de la Navidad sugiere que muchos trabajadores todavía sufrían el impacto de la desaceleración económica de más de un año, y el impacto causado por los ataques terroristas del 11 de septiembre.
El promedio de solicitudes de subsidio por desempleo en cuatro semanas, que es un indicador menos volátil que el semanal, descendió a 409.750 la semana pasada, el nivel más bajo desde finales de agosto y antes de los ataques terroristas. El gobierno calcula que en noviembre la economía de Estados Unidos perdió unos 160.000 puestos de trabajo, la cifra menor desde agosto, y que desde marzo se ha perdido más de un millón de empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.