Una anciana de Vizcaya recibe por correo dos kilos de cocaína destinados a su hijo
Una anciana, vecina de Ispaster (Vizcaya), que responde a las iniciales M.L.Z.C., recibió a su nombre a finales del pasado mes de diciembre una peana de marmol que semejaba una figura decorativa pero que en realidad ocultaba dos kilos de cocaína de gran pureza. Investigaciones de la Guardia Civil permitieron saber que el destinatario del paquete postal era el hijo de la mujer, J. J. Z., de 41 años, residente en Lekeitio, quien fue detenido el 26 de diciembre pasado.
La droga procedía de Ecuador y llegó al aeropuerto de Barajas el último 17 de diciembre escondida en un paquete postal. Agentes del instituto armado detectaron la mercancia e iniciaron su seguimiento hasta llegar a la anciana, a la que se la ha imputado un presunto delito contra la salud pública. El juez deberá determinar si tiene alguna relación con los hechos o si fue utilizada por su hijo sin su consentimiento. Los dos kilogramos de cocaína tenían como destino el consumo en la provincia de Vizcaya y hubiera supuesto la venta en el mercado de más de 18.000 dosis.
Por otro lado, J.J.C.G., de 21 años, vecino de San Sebastián, y A.R.H., de 20, de Irún, ingresaron el pasado 30 de diciembre en la prisión de Martutene acusados de traficar con distintos tipos de droga. La Ertzaintza se incautó en la operación de 2.000 pastillas de éxtasis, un kilo de speed, pequeñas cantidades de hachís, sustancia de corte, dos balanzas de precisión, 150.000 pesetas y diverso material para preparación de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.