¿Qué dejamos de propina?
La llegada del euro ha traído un problema a los consumidores a la hora de dejar propinas, al no sentirse familiarizados con las unidades más pequeñas de la nueva moneda.
En un seguimiento por varios bares y restaurantes del céntrico distrito madrileño de Arganzuela, se pudo comprobar que la mayor parte de los clientes optaban por no dejar propina en euros, a diferencia de lo que ocurría con los que pagaban en pesetas, que en su mayor parte dejaban el cambio sobrante.
No faltó quien sacó la calculadora para echar cuentas. Pero la mayoría de los parroquianos que cedían su cambio al bote dudaban entre las monedas de 10 y 20 céntimos (16,6 y 33 pesetas) y sólo algunos se aventuraban con los 50 céntimos (83 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.