_
_
_
_

La Fiscalía lleva al juez a los dos funcionarios de Tráfico de Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha presentado una denuncia contra dos funcionarios de la Delegación de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Sevilla al considerar que hay indicios de presunto cohecho en la relación de ambos trabajadores con la empresa Andaluza de Señalizaciones, SA, que fue concesionaria del servicio de mantenimiento e instalación de señalización vial y balizamiento de la ciudad y de la que habrían recibido diversos regalos.

Fuentes del caso explicaron que la Fiscalía, tras analizar el expediente sobre el asunto remitido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha decidido cursar la correspondiente denuncia contra los funcionarios municipales Joaquín V. y Francisco A., al estimar que ambos han podido incurrir en un delito contra la Administración Pública que contempla el Código Penal, en concreto, un delito de cohecho.

En este sentido, el Ministerio Público estima que hay indicios delictivos y por ello ha remitido el expediente al decanato de los juzgados de Sevilla, para que un juzgado pase a investigar el presunto cohecho.

Según dijeron las mismas fuentes, en principio la Fiscalía ha solicitado al juzgado la declaración como imputados de los dos funcionarios y que se practiquen una serie de diligencias de investigación, entre las que se encuentran la declaración de otras personas como testigos.

Cheque y viajes

Asimismo, la fiscalía pide que se investigue si los funcionarios recibieron de la empresa un cheque de 3.606 euros (600.000 pesetas) y si con cargo a la misma realizaron, en unión de sus familiares, diversos viajes a Tenerife, París o Burdeos, en los que además se alojaron en buenos hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No obstante, la Fiscalía, que ha solicitado la práctica de hasta 12 diligencias de investigación, no ha pedido que se investigue un vehículo todoterreno con el que supuestamente la citada firma obsequió a uno de los funcionarios.

El caso se remonta al expediente disciplinario abierto el pasado 22 de octubre a los dos funcionarios por parte del delegado de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Blas Ballesteros (PSOE), después de que se conociera que los dos trabajadores municipales habrían recibido cheques y obsequios de la empresa Andaluza de Señalizaciones, SA.

El instructor del expediente advirtió al consistorio de que ambos trabajadores podían haber incurrido en una actividad delictiva y entonces el alcalde puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que tenía dos opciones: archivar el caso si no detectaba indicio alguno de delito, o bien, como finalmente ha resuelto, denunciar a los dos funcionarios en el juzgado.

Paralelamente a la vía penal, el Pleno del Ayuntamiento hispalense acordó de forma unánime la apertura de una comisión de investigación, integrada por todos los grupos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_