_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tristeza

El pasado sábado fui a recoger mi coche y no estaba. ¡Si lo tenía bien aparcado!, exclamé para mis adentros. Entristecido y con la impotencia de saber que nada podía hacer al respecto, decidí denunciar el robo en la comisaría más cercana. Allí me dijeron que llamara a la Policía Municipal por si me lo había retirado la grúa. ¿Cómo me lo va a haber retirado si estaba bien aparcado?, me pregunté. Pues bien, la grúa se lo había llevado. ¿Por qué? Ésta es la historia...

Os contaré que existe una modalidad de 'levantarte' el coche denominada 'deja tu coche bien aparcado, que nosotros nos lo llevamos'. Todo consiste en que alguien quiera hacer una mudanza situando un camión justo en el sitio donde está aparcado tu vehículo. En primer lugar, la empresa de mudanzas solicita un permiso al Ayuntamiento para que le deje aparcar su camión en ese lugar, y por su parte, los del Consistorio se preocupan de situar, 48 horas antes de la mudanza, un letrerito avisando del evento.

¡Ay de ti si no eres de esos que cada 47 horas y 59 minutos van a hacer una visita a su coche. Si, por el contrario, eres de los que sueles usar el transporte público y no tocas el coche más que para determinados casos, tal y como aconsejan los señores del Ayuntamiento, estás listo. Al llegar el momento, si tu coche sigue allí aparcado, los chicos de la grúa se lo llevan a un depósito sin coste alguno para ti, y para que te entre la risa floja, no te llaman. Más tarde tendrás que ir a buscarlo a algún depósito municipal. Las preguntas que se plantean ahora son: ¿por qué no me lo dejan en el mismo sitio tras realizar la mudanza?, podrían aprovechar el hueco que deja el camión, o si no, ¿por qué no me llaman ese mismo día para que yo lo retire, ahorrando a los contribuyentes un servicio de grúa y a mí un susto de muerte?

Esta nueva modalidad abre un amplio abanico de posibilidades para deshacerte de coches mal aparcados, que te molesten, que lleven tres años delante de tu casa, etc. Sólo necesitas la colaboración de una empresa de mudanzas; del resto se encarga el Ayuntamiento. En fin, otra de las brillantes ideas de las que hace uso don José María. ¿Cuál será la próxima?- Antonio José Ruiz Ruiz. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_