La gestora de Jáuregui zanja de plano la intromisión 'hostil' del PP en la crisis del PSE
Dirigentes socialistas creen que Redondo no optará a la secretaría y cederá la batalla a Rosa Díez
La gestora que, de la mano de Ramón Jáuregui, pilotará al socialismo vasco hasta el congreso extraordinario previsto para la próxima primavera ha atajado de plano lo que considera una 'OPA hostil y obscena' por parte del PP. Las sensibilidades del PSE han cerrado filas para denunciar las 'actitudes carroñeras' de los populares. El proyecto de Jáuregui pretende extender el Pacto de Anoeta de 1997, que posibilitó el encuentro entre las sensibilidades guipuzcoana y vizcaína, a lo que representa Javier Rojo, heredero político de Fernando Buesa y el socialismo alavés. Diversos sectores del PSE creen que Nicolás Redondo no optará a la secretaría y cederá la batalla a Rosa Díez. El vizcaíno Patxi López coge fuerza como hombre de consenso.
Mientras, Redondo recuenta sus apoyos: la parte de Vizcaya que no controla Patxi López; residuales a nivel orgánico en Guipúzcoa y parlamentarias por Álava. Diversos sectores del socialismo vasco consultados por este periódico se muestran convencido de que Redondo no optará a la secretaría general y que cederá la batalla a la eurodiputada Rosa Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.