Las deudas se pagan
Quisiera hacer una breve reflexión sobre la crisis económica y financiera que vive en estos últimos meses Argentina y sus desastrosas consecuencias.
Los argentinos se han visto abocados a esta situación por las enormes deudas contraídas en los últimos años con acreeedores muy diversos: bancos, Fondo Monetario Internacional (FMI), etcétera.
En nuestro país, el Gobierno ha conseguido aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que lo que pretende, justamente, es evitar que las administraciones públicas se endeuden sin límite, como lo han hecho hasta la fecha.
Frente a estas posiciones que quieren poner coto a las deudas de quien las contrae, pero hace que otros las paguen, nos encontramos con unos partidos de la oposición, CiU y el PSOE, que no sólo no están de acuerdo con la ley, sino que amenazan con recurrir contra ella ante el Tribunal Constitucional.
¿Cuándo llegarán a comprender que endeudar a un ayuntamiento, comunidad autónoma o país no es algo positivo?, porque al final las deudas las pagan los ciudadanos, con sus impuestos, pensiones, etcétera, y ¡ojo!, además con intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.