Derecho a la información
Soy un ciudadano más: un ciudadano que respeta las leyes, paga impuestos, acata el juego democrático, etcétera. Y como ciudadano de este Estado quiero denunciar la situación sufrida el pasado domingo día 16 de diciembre.
Vivo en Madrid y debía viajar ese día hasta Vielha (valle de Arán) en Lleida; inquieta por la situación de las carreteras provocada por el temporal, desde las 8.45 de la mañana intenté ponerme en contacto con la DGT, Guardia Civil, emisoras de radio y otros organismos estatales o autonómicos que pudiesen facilitarme la información oportuna para poder emprender mi viaje con cierta seguridad. Pues bien, cuál no sería mi sorpresa al principio y sucesivamente mi frustración, desesperación y furor (por ese orden) al ir pasando las horas y comprobar que era imposible, total y absolutamente imposible obtener información de ningún tipo: centralitas colapsadas, teléfonos continuamente comunicando y burlones dispositivos automáticos. Así pues debí emprender mi viaje confiando en la buena estrella y encomendándome a santa improvisación.
Quiero desde estas líneas denunciar esta situación. No se puede negar una información vital a los ciudadanos, estamos hablando de la conducción por vías nevadas, heladas, etcétera, que pueden provocar mil y un accidentes, estamos hablando de la desinformación total, del cierre de carreteras, de la página web de la DGT sin actualizar, en fin, de una situación gravísima en la cual las autoridades no han sabido reaccionar y dar una respuesta satisfactoria al ciudadano (tanto las estatales como las autonómicas).
Quiero que se me informe, que se me trate con consideración y que pueda circular por unas carreteras que pago peseta a peseta con mis impuestos.
En resumen, quiero el respeto y el derecho a la información que creo que todos los ciudadanos de este país merecemos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.