El dólar contra el euro
Es duro The New York Times: 'El euro tiene un problema de credibilidad, no ha logrado comprometer el dominio global del dólar'. (...) Cuando faltan tres días para que empiece a circular el euro, toda la gran prensa norteamericana lo acoge con fuego cruzado, de una forma tan contundente que parece casi una ofensiva concertada. En una época en la que también Estados Unidos tiene problemas económicos graves, es normal pensar que tanta animadversión esconda ciertos temores. No sucede todos los días que en la escena mundial aparezca una nueva moneda que (...) pueda reducir la hegemonía del dólar. (...) Pero esto no quita para que muchas críticas norteamericanas den en el clavo. The New York Times afirma que una parte de los problemas de credibilidad del euro derivan de las altas esperanzas políticas que ha suscitado su nacimiento, posible preludio de muchas desilusiones. (...) Los medios de comunicación norteamericanos (...) enumeran una larga lista de problemas que han debilitado a Europa impidiendo a este gigante económico (con un PIB equivalente al norteamericano) igualar el desarrollo de EE UU. Presión fiscal alta, Estado de bienestar muy costoso, envejecimiento demográfico y rigidez laboral. Hasta llegar a aspectos más técnicos pero cruciales en el retraso del nacimiento de un verdadero mercado financiero único. (...) Europa tiene muchas razones para no dejarse sugestionar por el bombardeo mediático antieuro que se intensifica en estos días. Pero, al mismo tiempo, tiene que superar todavía la prueba más difícil: demostrar que puede ser un modelo alternativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.