Tapiz de la modernidad urbana
El caso Franza.
Réquiem por Fanny Goldmann
Ingeborg Bachman (Akal)
Las dos partes inconclusas de su excepcional trilogía Modos de muerte, en la que trabaja la escritora austriaca Ingeborg Bachman en sus últimos años, muestran hasta las últimas consecuencias la subordinación de la mujer en el orden patriarcal. La muerte de Franza Ranner, esposa de un eminente psiquiatra vienés, por un lado, y la de la famosa actriz Fanny Goldmann -sólo un fragmento de novela- por otro, son el resultado de una estrategia sistemática de aniquilación sancionada por la sociedad.
Johannes Bobrowski.
Indicios atmosféricos
Edición de Alfonsina Janés
Nadal (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo)
La mejor poesía de la naturaleza pero todo menos que apacible y bucólica. Johannes Bobrowsky, poeta alemán ligado profundamente a Prusia oriental, interpela en versos pausados a la parca luz septentrional, al cardillo, al vuelo de los pájaros, convertidos en símbolos de un mundo amenazado: 'Las obras de arte son ofrendas en señal de expiación por acciones culpables'.
El libro negro
Orhan Pamuk (Alfaguara)
Orhan Pamuk, la esperanza blanca de la novela turca contemporánea, rinde en su quinta novela un homenaje absolutamente deslumbrante a Estambul, la ciudad laberinto en la que entrechocan violentamente Occidente y Oriente. Mezcla de enigma metaliterario con intriga criminal-política, El libro negro teje con mil y un hilos narrativos -la mística sufí, las catacumbas bizantinas, el lenguaje secreto de las bolsas de plástico- un tapiz multicolor de la modernidad urbana en defensa del misterio y del placer de contar historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.