_
_
_
_
_

Los populares votan contra los presupuestos de Almería

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almería ha tildado de cifras 'absolutamente increíbles y de imposible cumplimiento' el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno (PSOE-IU) que se aprobará en sesión plenaria el próximo lunes. Además de adelantar su voto negativo a las cuentas municipales, el portavoz popular, Juan Megino, hizo un balance del grado de cumplimiento de los ejercicios presupuestarios de los dos últimos años para justificar la 'escasa credibilidad' de las cuentas de 2002, que se elevan a 24.480 millones de pesetas. 'No son creíbles porque la gestión de IU y PSOE no es fiable. Sus números se inflan y la prueba está en los presupuestos pasados', apuntó.

El portavoz popular informó de que de los 16.000 millones de pesetas que en el presupuesto de 2000 se estimaban ingresar en las arcas municipales sólo se recaudaron 11.000, tal y como queda reflejado en los datos de liquidación. Igualmente, las estimaciones de 2001 para ingresar 15.000 millones quedaron muy por encima de los 11.000 que finalmente se ingresaron. 'Si en dos años ha habido 13.354 millones de desviación en ingresos ¿qué margen de credibilidad pueden tener para los presupuestos de 2002 si además han sido incapaces de alcanzar los ingresos previstos?', aseguró Megino.

En relación con inversiones pasadas, los populares censuraron también las cifras al asegurar que de los 4.000 millones previstos para 2000 'sólo se invirtieron 900'; y que la previsión de 11.900 millones para 2001 se ha zanjado con una ejecución de 1.954 millones de pesetas.'La incógnita es qué va a pasar con los presupuestos de 2002, con 10.000 millones destinados a inversiones', ironizó Megino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_