_
_
_
_
_

Nacionalistas y PSE aprobarán en enero las cuentas de Guipúzcoa

La coalición PNV-EA y el PSE-EE dejaron prácticamente cerrado su acuerdo sobre los presupuestos de la Diputación guipuzcoana en la reunión que delegaciones de ambos partidos celebraron en San Sebastián el miércoles pasado. Solventados ya los últimos flecos pendientes, las ejecutivas provinciales de los tres partidos deberán ahora ratificar este pacto antes de que sus delegaciones consensúen la presentación del acuerdo en la primera quincena de enero.

El acuerdo se suma al ya alcanzado entre nacionalistas y socialistas en Vizcaya, con independencia de la decisión de éstos últimos respecto a las cuentas del Ejecutivo autónomo, pese al intento por unir su suerte que hizo el peneuvista Joseba Egibar, que no fue secundado por su partido.

Las dos diputaciones forales administraban con sus presupuestos prorrogados del año 2000, por lo que estos acuerdos adquieren el valor político de simbolizar la recuperación de la alianza entre nacionalistas y socialistas que duró más de una década y quedó truncada con el pacto de Lizarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_