Nacionalistas y PSE aprobarán en enero las cuentas de Guipúzcoa
La coalición PNV-EA y el PSE-EE dejaron prácticamente cerrado su acuerdo sobre los presupuestos de la Diputación guipuzcoana en la reunión que delegaciones de ambos partidos celebraron en San Sebastián el miércoles pasado. Solventados ya los últimos flecos pendientes, las ejecutivas provinciales de los tres partidos deberán ahora ratificar este pacto antes de que sus delegaciones consensúen la presentación del acuerdo en la primera quincena de enero.
El acuerdo se suma al ya alcanzado entre nacionalistas y socialistas en Vizcaya, con independencia de la decisión de éstos últimos respecto a las cuentas del Ejecutivo autónomo, pese al intento por unir su suerte que hizo el peneuvista Joseba Egibar, que no fue secundado por su partido.
Las dos diputaciones forales administraban con sus presupuestos prorrogados del año 2000, por lo que estos acuerdos adquieren el valor político de simbolizar la recuperación de la alianza entre nacionalistas y socialistas que duró más de una década y quedó truncada con el pacto de Lizarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.