_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sin noticias de Dios?

Penélope Cruz y Victoria Abril insisten en que no hay noticias de Dios; sin embargo, la realidad pareciera querer indicarnos algo diferente. Las pantallas no mienten y el alza de una película se mide por el mercurio de los ingresos. El mercurio de otras taquillas en estos días confirma que sí hay noticias de Dios, demanda de aproximarse a su misterio sin tiempo. Hoy podemos encontrar como nunca el sello de lo enigmático y mágico en las carteleras.

Sin noticias de Dios claman las actrices en su recién estrenado largo, pero las salas se llenan de películas que nos empujan más allá de esta realidad tan tangible, como estrecha. Harry Potter y El señor de los anillos triunfaron en las librerías y ahora lo hacen en las salas. Películas como Atlantis refuerzan también esta tendencia al alza del género mágico y fantasioso.

Las salas de cine quizá demuestren como ningún otro escenario nuestras ganas de traspasar una realidad angosta, de superar el raciocinio dominante, de huir de una civilización materialista ya agotada. Las pantallas ponen de manifiesto una voluntad, cada día más definida, de refundar una sociedad basada en otros valores.

Las largas filas en todas las ciudades del mundo delante de los cines, presididos por el castillo de Harry Potter, ponen de manifiesto esas incontenidas ganas de salir de unas coordenadas programadas en exceso, de avanzar, con la linterna de la sana curiosidad y el corazón abierto, más allá de lo diseñado, entre otras poderosas razones porque lo conocido no terminamos de apañarlo bien.

Algún día nos levantaremos de la butaca, dejaremos de ser meros espectadores de lo mágico y nos pondremos nosotros a insuflar por doquier pequeñas dosis de magia en nuestros centros de trabajo, de estudio, en nuestros hogares, en las calles... Entonces la propia realidad adquirirá los rasgos arrebatadores que hoy sólo admiramos en las pantallas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_