_
_
_
_
_

El Gobierno regional destina 26.000 millones a la formación de parados y de trabajadores que deseen mejorar en su empleo

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón aprobó ayer destinar 75 millones de euros (12.479 millones de pesetas) a financiar cursos para desempleados en el marco del denominado Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), así como otras partidas destinadas al apoyo al empleo. En total, el Gobierno aprobó un gasto cercano a los 26.000 millones de pesetas.

El FIP comprende un conjunto de acciones de formación profesional dirigidas a trabajadores desempleados con el fin de proporcionarles la cualificación necesaria para entrar en el mundo laboral.

La oferta formativa del Plan FIP para el año 2002 se estima en unos 4.200 cursos, en los que participarían 63.000 alumnos. Casi 1.350 millones de pesetas se destinarán, entre los años 2002 y 2003, a subvencionar las llamadas Formación Profesional Ocupacional de Desempleados y a la Formación Continua de Trabajadores de la Comunidad.

El consejero de Trabajo, Luis Peral, señaló que la aprobación del gasto con carácter plurianual se debe al interés que tiene la Comunidad en que no se interrumpan los cursos de formación.

El programa de Formación Profesional Ocupacional busca formar a los jóvenes menores de 25 años, mujeres mayores de 40 años y a todos aquellos colectivos con dificultades de inserción, centrándose especialmente en inmigrantes y discapacitados.

Por otro lado, el Programa de Formación Continua intenta mejorar la cualificación de las personas con trabajo. En este sentido, sus principales áreas formativas serán las relacionadas con las nuevas tecnologías, la calidad ambiental de la empresa, la prevención de riesgos laborales, el turismo y la hostelería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta formación se dirige fundamentalmente a los trabajadores mayores de 45 años y menores de 25, así como a inmigrantes y discapacitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_