_
_
_
_
_

El alcalde de Parla concluye su encierro en la sede de Sanidad

Los representantes de la Plataforma Pro Hospital de Parla han levantado el encierro que llevaban a cabo desde el pasado viernes en la sede de la Consejería de Sanidad, en la calle de O'Donnell, para solicitar una reunión con el consejero, José Ignacio Echániz. Entre los encerrados se encontraba el alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, y varios de sus ediles del equipo de gobierno, tanto del PSOE como de IU.

El encierro ha acabado tras el anuncio de que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se reunirá el próximo 9 de enero con el alcalde. 'Tras la mediación del secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, hemos recibido el compromiso del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de que el próximo 9 de enero tendremos una reunión con José Ignacio Echániz para hablar del hospital', declaró ayer el alcalde de Parla, un municipio de 90.000 habitantes. Simancas, por su parte, declaró que espera que ningún ciudadano 'tenga que volver a recurrir a este tipo de procedimientos para ser escuchado'.

Gómez aseguró que hasta el momento 'no ha habido comunicación por parte del consejero de Sanidad', pero se mostró seguro de recibir en breve, 'la fecha concreta de la reunión, en la que se tratarán las necesidades sanitarias del área 10'.

Con la decisión de levantar el encierro finaliza la protesta de los representantes de la Plataforma Pro Hospital de Parla, del alcalde y de sus concejales, que han pasado las fiestas de Nochebuena y Navidad dentro de la consejería.

Agradecimiento a los vecinos

El regidor de Parla quiso agradecer ayer 'el esfuerzo de todos los vecinos' que han visitado a los encerrados, les han traído comida y les han acompañado desde las puertas de la consejería. 'Porque han sido ellos', aseveró, 'quienes han conseguido esta victoria, al habernos dado ánimos para continuar con la protesta el tiempo que hiciera falta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gómez también agradeció 'el trabajo y el apoyo de los numerosos diputados, senadores, alcaldes y concejales tanto del partido socialista como de IU' que han visitado y apoyado a los encerrados.

La comisión permanente de la Plataforma Pro Hospital de Parla, formada por partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales y vecinales del área 10, decidió encerrarse en la Consejería de Sanidad para exigir una reunión con José Ignacio Echániz, con el fin de abordar los problemas sanitarios del área y exigir la construcción de un hospital en la zona. Tras la finalización del encierro, Tomás Gómez mostró su satisfacción: 'Por fin podremos explicar las razones por las que pedimos un hospital de 350 camas en la localidad de Parla'.

Por su parte, José Ignacio Echániz consideró ayer 'injusto' que el alcalde de Parla pida un hospital para su localidad, pues, afirmó, el municipio dispone de cinco centros en las proximidades, a los que se tarda apenas 'cinco minutos' en llegar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_