Alt
En la parte inferior izquierda del teclado vemos una tecla con la inscripción Alt. Al igual que Control y las teclas de función F1, F2, etcétera, fue incorporada por IBM en la década de 1980, cuando se adaptó y amplió para el ordenador el teclado básico de la máquina de escribir.
Alt es la abreviatura de alternate. Esta palabra inglesa tiene un origen latino: alternus significaba 'uno sí y otro no', relacionado con alter, 'el otro'. De este origen conservamos en español los términos alterno y alternativo.
El alternate inglés tiene también el sentido de 'alternativo': al oprimir Alt damos un uso alternativo a otras teclas. Tanto Alt como Control funcionan sólo en conjunción con otras teclas. La forma de funcionar es mantener apretada la tecla Alt y entonces pulsar la siguiente. Por ejemplo, en Windows los menús presentan una letra subrayada: Alt más esa letra despliega el correspondiente menú. Los subelementos del menú una vez desplegado, se activan pulsando sólo la letra. Por ejemplo, para salir de muchos programas se puede pulsar Alt + A(rchivo) y luego C(errar). Hay también arpegios más complejos, como la combinación de Alt y Control pulsadas al tiempo más una letra: suele corresponder a funciones creadas por el usuario.
Los teclados tienen también la tecla Alt Gr. Tiene dos funciones: proporciona el carácter que en las teclas numéricas está situado a la derecha del normal (por ejemplo, el # de la tecla 3), y equivale también a Alt + Control.
Con la llegada del euro, la tecla Alt Gr ha cobrado una nueva actualidad: su signo saldrá en los teclados españoles con la combinación Alt Gr (o Alt + Control) + 5. En muchos teclados antiguos aún no figura el símbolo impreso en la tecla, pero compruébelo, porque puede que sin embargo el signo ya esté en su sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.