'El señor de los anillos' recauda en cinco días casi 1.000 millones de pesetas
La primera entrega de la trilogía El señor de los anillos, titulada La comunidad del anillo, ha arrasado en España, como era de prever a tenor de la expectación que había causado su llegada a las pantallas. La película basada en la obra de Tolkien ha recaudado desde su estreno, el pasado día 19, hasta el domingo -cinco días en total- 965 millones de pesetas. Esta cifra supera la del lanzamiento de su más inmediata competidora, Harry Potter y la piedra filosofal, que en los primeros cuatro días hizo una taquilla de 832 millones de pesetas, aunque con menor número de copias distribuidas: 375 Harry Potter, frente a las 411 con las que ha salido El señor de los anillos.
Sólo en un día, el del estreno, la cinta dirigida por Peter Jackson recaudó 141 millones de pesetas. Y, hasta el pasado fin de semana, 1.350.000 espectadores españoles habían visto el filme.
Las 13 copias de la versión doblada al catalán han funcionado, asimismo, muy bien en la taquilla. Durante el fin de semana, la película ha recaudado 21 millones de pesetas, una cifra que indica, según la distribuidora Aurum, que la media de espectadores por sesión es similar a la de las versiones dobladas al castellano.
La primera parte de El señor de los anillos es candidata a cuatro Globos de Oro: mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor canción original.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.