_
_
_
_

Los virus informáticos causaron daños por 2,3 billones de pesetas en 2001

Los virus informáticos han causado daños por unos 12.900 millones de dólares (unos 2,3 billones de pesetas) en lo que va de año, según un estudio de la empresa asesora británica Computer Economics. La cifra es inferior a los 17.100 millones de dólares (3,1 billones de pesetas) de 2000, cuando sólo el virus I love you provocó pérdidas de 1,6 billones de pesetas. En 1995 el daño fue de sólo 91.000 millones de pesetas.

La compañía justifica el descenso en la mejoría de los sistemas de protección antivirus, y en la prudencia -todavía insuficiente- de los usuarios. Detrás del I love you, los más perniciosos han sido dos virus de este año, el Code Red (477.000 millones de pesetas), y el SirCam (209.000 millones). A continuación están el Melissa y el Explorer de 1999 y el Nimda, también de 2001.

Todos ellos comparten la característica de que se propagan cuando quien recibe un correo electrónico abre un fichero adjunto, y se reenvían a la lista de direcciones de las agendas. De ahí que los autores del informe insistan en la necesidad de que los usuarios de Internet extremen su prudencia a la hora de abrir ficheros adjuntos a sus correos, por muy tentadores que sean los mensajes con que se presentan y aunque vengan de remitentes conocidos y de confianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_