_
_
_
_

Economía prepara información específica para los datos de la EPA

La Consejería de Economía tiene previsto iniciar en 2002 la elaboración de una 'información específica' para Andalucía de la Encuesta de Población Activa (EPA) que incorporará 'variables no consideradas' actualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este proyecto forma parte de las 27 nuevas tareas estadísticas autorizadas por la Junta mientras se aprueba la planificación que actualmente elabora la Consejería de Economía para el periodo 2002-2005, y que proporcionarán información sobre población andaluza, inmigración, situación social de la mujer, repercusiones de la sociedad de la información, salud, economía y medio ambiente.

Entre las nuevas actividades estadísticas, que serán incorporadas al nuevo Plan Estadístico de Andalucía, destaca la creación del Registro de Población de Andalucía, en el que se recogerán los datos individualizados de cada uno de los vecinos inscritos en los padrones municipales.

Esta información demográfica, indispensable para el ejercicio de las competencias de la Junta en educación, sanidad y asistencia social, se completará con la realización de una cartografía censal y de un estudio sobre la población extranjera residente en Andalucía.

En el apartado de empleo y educación, destacan los trabajos que se van a realizar sobre perfiles profesionales y generación de puestos de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías; grado de implantación de la sociedad de la información en el sistema educativo andaluz; e incorporación de jóvenes universitarios al mercado laboral.

La información de tipo económico se completará con novedades como los censos agrario y pesquero; el análisis de la actividad turística en relación con la población y el territorio, y las estadísticas sobre el sector financiero, sociedades mercantiles y comercio electrónico en la comunidad autónoma.

En cuanto al análisis la situación social de la mujer, la programación de 2002 recogerá nuevas estadísticas referidas a la violencia doméstica y a la actividad de los centros de acogida a víctimas de malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_