La Guardia Civil recupera prendas robadas por valor de 25 millones

Efectivos de la Guardia Civil han recuperado en Motilla del Palancar (Cuenca) prendas de piel valoradas en unos 25 millones de pesetas que, al parecer, habían sido sustraídas de un establecimiento de Llombai (Valencia), según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes explicaron que las prendas recuperadas se encontraban en el interior de una furgoneta que fue abandonada por sus propietarios en la A-3 al percatarse de la presencia de la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado día 19 agentes de la Guardia Civil de Llombai observaron que la puerta de acceso a una de las tiendas de esta localidad estaba forzada. El propietario del establecimiento informó posteriormente que le habían sustraído 75 abrigos de visón y 170 prendas de napa, valorados en unos 25 millones de pesetas, y que le habían ocasionado daños en la tienda por valor de medio millón de pesetas más.

Pasadas 20 horas del suceso, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó la presencia de una furgoneta con matrícula de un vehículo del que se había denunciado su desaparición en el barrio valenciano de Russafa. Los ocupantes de la furgoneta, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Por su parte, los agentes comprobaron la existencia en el interior del vehículo de numerosas prendas de piel. La furgoneta también contenía un portófono, un scanner, dos palancas, dos cizallas y otras herramientas que sus ocupantes dejaron abandonadas en su huida. El propietario de la tienda reconoció las prendas como suyas, y recuperó la totalidad de las mismas, según la información facilitada por la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50