_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas sin respuestas

¿Por qué tanta pausa en la adaptación del profesorado contratado a la nueva ley?

Estamos inmersos en la ley de las prisas. A su tramitación meteórica se le unen las modificaciones propuestas por el Partido Popular para acortar, al máximo, el periodo transitorio entre leyes. Sobre todo en lo que se refiere a la convocatoria de oposiciones a los cuerpos funcionarios de docentes universitarios.

¿Todo es tan rápido? No, el periodo de adaptación del profesorado contratado se puede prorrogar hasta los tres años, tres. Le llamo adaptación por llamarle algo, pues realmente las disposiciones transitorias se quedan en eso, en que los contratos actuales se pueden prorrogar por un máximo de tres años, momento en el cual podrán vincularse a alguna universidad en una de las figuras contempladas en la LOU, conforme a lo establecido en ésta. Hombre, sólo faltaba que se les impidiera vincularse, menuda adaptación.

Es decir, estas disposiciones transitorias cuarta y quinta nos hablan de la transición de profesores ayudantes y asociados LRU a... ¿qué? Bueno, en ausencia de un acuerdo marco donde interpretar la LOU, cada comunidad autónoma actuará de distinta forma. Así las alternativas irán desde un cómodo puesto laboral, con buen sueldo y reconocimiento, hasta... sencillamente nada.

Esta actitud, tan tranquila ante la suerte de 35.000 profesores contratados, contrasta con las prisas del ministerio. ¿Por qué tanta pausa en la adaptación del profesorado contratado a la nueva ley?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_