_
_
_
_
_

El alcalde de Parla se encierra en Sanidad para exigir un hospital

Oriol Güell

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, del PSOE, se encerró ayer en la Consejería de Sanidad, acompañado por veinte miembros de su equipo de gobierno y de representantes de una plataforma vecinal, para reclamar un nuevo hospital en el municipio. Los encerrados exigen un entrevista con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. 'Llevo tres meses pidiéndole una reunión y sólo me da evasivas. Nos quedaremos el tiempo necesario hasta que acceda a hablar de las necesidades hospitalarias en nuestra área', dijo Gómez.

Parla reclama la construcción de un nuevo hospital en el área sanitaria 10, ya que el existente, en Getafe, 'está saturado y atiende a una población de 400.000 personas', afirmó Gómez.

La plataforma que reclama el hospital está compuesta por ayuntamientos y asociaciones de diez municipios del sur de Madrid. Los encerrados protestaron por la actitud de Echániz: 'No deja que nos entren comida ni ropa'. El presidente de la FSM, Pedro Sabando, y representantes de UGT se trasladaron ayer a la consejería para mostrar su apoyo a los encerrados, que tienen previsto seguir hoy el encierro. Fuentes de la consejería manifestaron que Echániz no piensa recibir a los encerrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_