_
_
_
_
_

Montilla pide la dimisión de Mas por irse de fiesta la noche del temporal

El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), José Montilla, reclamó ayer al Gobierno catalán que actúe de forma consecuente tras el colapso de los servicios de emergencia durante el temporal del pasado fin de semana y que alguno de sus líderes, ya sea el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, o bien el conseller en cap, Artur Mas, se decidan a dimitir.

En opinión de Montilla, la situación de caos que vivió Cataluña 'no es culpa ni de los Mossos, ni de los servicios de emergencia, ni de los ciudadanos, ni de la falta de información, ni de la nieve; la culpa es de la ineptitud del Gobierno' autónomo.

En este sentido, Montilla pidió al Ejecutivo de Convergència i Unió serenidad en sus declaraciones y que deje de intentar 'enterrar responsabilidades y esconder la falta de coordinación del Ejecutivo durante el temporal'. El dirigente del PSC añadió que la presencia de Mas en una fiesta privada en el momento en que miles de ciudadanos padecían las consecuencias del temporal, demostró su 'menosprecio por los problemas del país y de los ciudadanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_