_
_
_
_

Javier Gurruchaga conduce hoy una 'Gala contra el sida' en homenaje a Mercury

Bajo el título El show debe continuar, Javier Gurruchaga conduce hoy, a partir de las diez de la noche, una Gala contra el sida en el Auditorio Teatro de la Casa de Campo de Madrid. En la presentación contará con la colaboración, entre otros, de Nacho Duato, Jesús Vázquez, José Luis Coll, Rafa Sánchez, Julieta Serrano y Paola Dominguín. Entre los artistas que actuarán, además de la Orquesta Mondragón, están Pasión Vega, Nacho Cano, Antonio Canales, Cristina del Valle, Loquillo, Malú, Dyango, Presuntos Implicados, Diego el Cigala y Mojinos Escozíos. El escritor Luis Antonio de Villena leerá un poema.

Gurruchaga manifestó ayer que 'se trata de un acto lúdico, una gala de sensibilización y homenaje, tanto a los muertos como a los enfermos, con el mensaje claro de que, aunque no hay hoy día una cura, hay esperanzas, ilusión, deseos de vivir'.

El lema de la velada es el título de una de las canciones emblemáticas de Freddy Mercury, cantante del grupo Queen, muerto de sida en noviembre de 1991, hace ahora diez años. La reflexión de Gurruchaga se extiende con el tema de la concienciación: 'Hay jóvenes que están muy alertados y conscientes de la gravedad del problema del sida, de que hay que usar el condón, y otros que pasan de todo. La gala pretende llegar a unos y otros; las guerras recientes parece que han hecho olvidar los efectos de esta pandemia: 25 millones de muertos y 45 millones de contagiados, y eso no es justo. El sida está aquí, convivimos con él, y la lucha no puede detenerse'.

El guión de la gala, que se retransmite por Telemadrid y por otras cadenas autonómicas y que será dirigido por el realizador televisivo Hugo Stuven, prevé que se pasen algunos vídeos, emblemáticos unos, didácticos otros. Montserrat Caballé grabó especialmente un saludo para esta gala y se hará, en clave de humor, un homenaje al preservativo.

'No se puede hablar ya de grupos de riesgo. Grupos de riesgo somos todos, cualquier otro tratamiento es discriminatorio. El cóctel de medicamentos, al que sólo tiene acceso una minoría en los países ricos, es solamente una solución parcial', apunta Gurruchaga, que cantará con todos la canción de Mercury como fin de fiesta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_