_
_
_
_
_

Benetton compra a Gas Natural su sede histórica por 4.670 millones

Se cierra la primera gran venta inmobiliaria mediante subasta por Internet

La multinacional United Colors of Benetton se llevó el gato al agua. El grupo italiano, dedicado esencialmente a la confección y famoso por sus provocadoras campañas de publicidad, resultó ayer ganador en la subasta por Internet del edificio de estilo modernista que ha sido sede histórica de la compañía Gas Natural, en el corazón de Barcelona. Su oferta, que según fuentes del sector inmobiliario ascendió a 28,07 millones de euros (4.670 millones de pesetas), fue la más elevada de las que pujaron en la red.

La subasta del conocido edificio situado en el Portal de l'Àngel se alargó durante cerca de dos horas. La transacción ha supuesto el estreno en España de una gran operación inmobiliaria por la vía electrónica.

United Colors of Benetton superó en 570 millones de pesetas el precio de salida de la subasta (4.100 millones), realizada sobre la plataforma electrónica de La Caixa. Pese a las expectativas que había generado la subasta, con casi un centenar de compradores interesados, las fuentes consultadas aseguraron que sólo llegaron a pujar ocho grupos.

Gas Natural recibirá, en un primer momento, el 10% del precio total que desembolsará Benetton. El resto de los 4.670 millones queda supeditado a que la compañía gasista cuente con el correspondiente permiso de edificación de su nueva sede, proyectada en el barrio de la Barceloneta. Según un portavoz de Gas Natural, se espera que el nuevo edificio esté finalizado durante el segundo semestre del año próximo.

La operación de venta por Internet de la sede de la antigua Catalana de Gas -que ocupa 8.000 metros cuadrados sobre rasante y 1.400 bajo rasante en el Portal de l'Àngel de Barcelona y que fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Josep Domenech Estapà- se enmarca en este cambio de sede. La compañía tiene previsto realizar otras dos subastas por Internet de sus edificios de las calles de Arcs y de Castanyer de Barcelona, pero se prevé que las cantidades ofertadas sean mucho más bajas en esta ocasión.

El edificio que acogerá en el futuro la sede de la compañía ocupará el solar de los antiguos gasómetros de la Barceloneta. Conocido ya como Torre del Gas, ha sido diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, y tendrá una superficie total de 30.000 metros cuadrados sobre rasante, además de un aparcamiento de tres plantas con capacidad para 533 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_