_
_
_
_
_

El PSOE acapara en Granada las ayudas contra las infraviviendas

El 82% de las subvenciones concedidas por la Junta para la erradicación de infraviviendas ha ido a parar a manos de ayuntamientos de la provincia de Granada gobernados por el PSOE. José Torrente, parlamentario del PP, denunció por el contrario que para los municipios con alcaldes de su partido apenas ha ido a parar un 9% de las ayudas oficiales, un dato que considera una prueba del trato diferente que la Consejería de Obras Públicas da a un pueblo o a otro en función de la inclinación de sus regidores.

Torrente dijo que en el año 2000 Obras Públicas derivó en la provincia de Granada a ayuntamientos con mayoría socialista 283 de los 359 millones que en total repartió para mejorar las viviendas en peor estado. El PSOE gobierna en la actualidad en 28 de los 34 municipios cuyos habiantes sufren a diario la incomodidad de habitar un piso con graves carencias.

'Estas cifras contrastan sobremanera', indicó Torrente a través de un comunicado, 'con la aportación eocnómica que el Gobierno andaluz ha concedido a ayuntamientos que no están gestionados por el PSOE'. Como ejemplo, el parlamentario explica que sólo tres municipios de su partido han obtenido ayudas por un valor total de 44 millones de pesteas. El PA obtuvo siete millones para dos municipios y el resto ha ido a manos de un Ayuntamiento gobernado por una formación política independiente.

La conclusión que saca el PP es que el Gobierno andaluz 'margina intencionadamente a los ciudadanos que no han optado por el PSOE y utiliza de forma arbitraria los recursos públicos para hacer política de partido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_