_
_
_
_

Archivada la denuncia contra el alcalde de Sestao por pedir dinero a industriales

Un juzgado de Barakaldo ha archivado la denuncia contra el alcalde de Sestao, el socialista Segundo Calleja, que fue acusado de pedir ayudas a empresarios de la localidad para beneficio propio. El juzgado ha desestimado los argumentos esgrimidos por una comisión de seguimiento municipal, que le remitió en octubre su informe con las presuntas irregularidades.

La comisión se formó a raíz de la crisis interna de los socialistas en Sestao, que alcanzó su mayor gravedad cuando el comité local abrió en abril un expediente al alcalde con las acusaciones de extorsión a empresarios. Calleja se presentó luego públicamente con los industriales, quienes negaron los hechos. Esta división en el PSE llevó este verano a la ejecutiva federal del PSOE a disolver el comité local y apartar como su máximo responsable al histórico dirigente José Luis Marcos Merino. En su lugar se nombró una gestora.

Calleja se mostró ayer satisfecho por el archivo: 'El mejor regalo de Navidad es que se me haga justicia, que es lo que demandaba'. Sin embargo, mostró su malestar ante el daño que le han hecho 'una banda de malvados auspiciados por gente del PSE'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_