Peralta retira del presupuesto de Alcoy 20 millones para prevenir la legionela
Los afectados por los brotes de legionela de Alcoy y la comarca manifestaron ayer su malestar por la falta de apoyo que están recibiendo del gobierno municipal, del PP. El colectivo, que se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento durante el debate de presupuestos, comprobó cómo en el documento final, que asciende a 7.062 millones de pesetas, desapareció una partida de 20 millones para la investigación en la prevención y control de la bacteria de la legionela.
El equipo de gobierno que encabeza Miguel Peralta sacó adelante los presupuestos merced al apoyo del concejal del Grupo Mixto Francesc Carbonell y justificó la supresión de esta ayuda por la 'erradicación' de los brotes y en la detección de los focos que causaron más de un centenar de afectados en Alcoy.
Los afectados denunciaron con su presencia y a través de una pancarta que el alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, 'se niega' a reunirse con ellos. El portavoz del colectivo, Luis María Barbero, explicó tras el pleno que los fines de este encuentro son explicar al alcalde los problemas que padecen, las secuelas que sufren y recordarle que carecen de ayudas. Mientras tanto los afectados esperan un informe para poder exigir las responsabilidades a la Administración por la enfermedad y las muertes que derivaron del contagio.
Por otro lado, el gobierno del PP rechazó la enmienda del grupo socialista en la que exigía la inclusión de una partida de 10 millones de pesetas para financiar la creación de un Casal Jaume I dedicado a Ovidi Montllor. El alcalde de Alcoy acusó a los socialistas de utilizar la figura del artista alcoyano para conseguir fondos con los que financiar a Acció Cultural del País Valencià, y se comprometió en su lugar a crear una sala en el Centro Cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































