La gran nevada en Cataluña
¿Cuántos ejes principales tienen que permanecer transitables para que la circulación en Cataluña no se colapse y sus principales ciudades permanezcan conectadas?¿Cuántos camiones y cuántas toneladas de sal se necesitan para deshacer el hielo en esas carreteras principales?¿Cuántos operarios (funcionarios de protección civil, bomberos) se pueden movilizar para hacer frente al trabajo que eso representa?
¿Lo desconoce el señor Pomés? Cataluña no es Finlandia y no hace falta, en este asunto, estar al pie del cañón en permanencia, pero tener elaborado un mínimo plan de emergencia basado en esos pocos datos, tener localizados el aprovisionamiento y los recursos humanos necesarios, es simplemente prever, o sea, gobernar.
Es evidente que en ese caso el gasto saldría del presupuesto de la Generalitat y no del bolsillo de las víctimas del caos producido. Combatir las consecuencias del frío parece menos aleatorio que el problema de los incendios forestales y podemos estar seguros que el caos de este invierno no volverá a producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.