_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La gran nevada en Cataluña

¿Cuántos ejes principales tienen que permanecer transitables para que la circulación en Cataluña no se colapse y sus principales ciudades permanezcan conectadas?¿Cuántos camiones y cuántas toneladas de sal se necesitan para deshacer el hielo en esas carreteras principales?¿Cuántos operarios (funcionarios de protección civil, bomberos) se pueden movilizar para hacer frente al trabajo que eso representa?

¿Lo desconoce el señor Pomés? Cataluña no es Finlandia y no hace falta, en este asunto, estar al pie del cañón en permanencia, pero tener elaborado un mínimo plan de emergencia basado en esos pocos datos, tener localizados el aprovisionamiento y los recursos humanos necesarios, es simplemente prever, o sea, gobernar.

Es evidente que en ese caso el gasto saldría del presupuesto de la Generalitat y no del bolsillo de las víctimas del caos producido. Combatir las consecuencias del frío parece menos aleatorio que el problema de los incendios forestales y podemos estar seguros que el caos de este invierno no volverá a producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_