_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PSC, 'al vent'

Soy concejal del Partido Socialista de Euskadi de un pequeño pueblo de Vizcaya, concretamente de Ugao Miraballes.

La toma de posesión en esta última legislatura fue junto a uno de los jefes en excedencia de la banda terrorista ETA, Josu Ternera. El miedo que pasé fue aterrador, ya que el protegido era el verdugo y los que tenemos conculcados algunos -incluso varios- de nuestros derechos constitucionales nos encontrábamos al albur de algunos fundamentalistas vascos, de los que te espían para que luego te maten.

Mi compañera de grupo, que con 25 años le gustaba la política, se ha tenido que exiliar porque no ha aguantado la presión del entorno; su silla en el salón de plenos lleva dos meses vacía.

En mi Ayuntamiento recibo unas 15.000 pesetas al mes por asistencia a plenos y comisiones. El Gobierno vasco gasta en protegerme cerca de dos millones y medio de pesetas al mes (dos escoltas y coche).

No exijo más recursos para mi protección, sino algo de dignidad para poder vivir. Exijo que el PNV, partido que 'gobierna', tenga como prioridad acabar con ETA, y que esa prioridad sea por la vía de los hechos y no sólo aparezca en el papel y en los discursos.

Creo que el PSC no entiende esta cuestión. Al igual que yo no valoro públicamente si el federalismo asimétrico es o no una tontería, o si Maragall va a ser o no un buen president.

Querido Maragall, te ruego que no jodas, que no metas las narices en un problema que no entiendes. Que la violencia de ETA, aunque la padezca toda España -también Cataluña-, es un problema, por desgracia, entre vascos.

Y, por último, en absoluto nos ayudan a seguir adelante escaqueos tácticos como la votación en el Senado en la que se salen del hemiciclo los senadores del PSC para no votar en contra de una enmienda del PNV en la que se solicitaba seguir financiando a Batasuna, brazo político-militar de ETA.

Impresionante vuestra solidaridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_