Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

De fiesta bajo cero en Aranjuez

2.000 vecinos brindan con cava por la designación de la ciudad como Paisaje Cultural de la Humanidad

Más de 2.000 personas se dieron cita ayer tarde en Aranjuez para celebrar la designación de esta localidad como Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco (el pasado viernes). Los vecinos, reunidos en la plaza de la Constitución, brindaron con cava después de escuchar al alcalde, José María Cepeda, y asistir a la traca de fuegos artificiales.

'El 14 de diciembre entrará a formar parte de la ya de por sí extensa historia de nuestra ciudad', proclamó el regidor. Éste recordó que 'han pasado más de cuatro siglos desde que comenzó a modelarse esta ciudad, que ha sido transformada permanentemente por las mejores manos de artistas, técnicos y monarcas, que han conjugado la imaginación, el talento y el trabajo'.

Cepeda, bajo un frío glaciar -dos grados bajo cero- pidió a los ciudadanos que se sintieran orgullosos y satisfechos por haber culminado entre todos la ingente labor de 'quienes durante siglos han cincelado la gran obra de arte que es Aranjuez para toda la humanidad'.

La fiesta continuó en la plaza del Ayuntamiento a pesar de las bajas temperaturas, mientras las manos enguantadas de los ciudadanos recibían las copas de cava. 'Deberíamos de haber brindado mejor con un caldito o con un chocolate', decía irónicamente uno de los asistentes al festejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de diciembre de 2001