De fiesta bajo cero en Aranjuez
2.000 vecinos brindan con cava por la designación de la ciudad como Paisaje Cultural de la Humanidad
Más de 2.000 personas se dieron cita ayer tarde en Aranjuez para celebrar la designación de esta localidad como Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco (el pasado viernes). Los vecinos, reunidos en la plaza de la Constitución, brindaron con cava después de escuchar al alcalde, José María Cepeda, y asistir a la traca de fuegos artificiales.
'El 14 de diciembre entrará a formar parte de la ya de por sí extensa historia de nuestra ciudad', proclamó el regidor. Éste recordó que 'han pasado más de cuatro siglos desde que comenzó a modelarse esta ciudad, que ha sido transformada permanentemente por las mejores manos de artistas, técnicos y monarcas, que han conjugado la imaginación, el talento y el trabajo'.
Cepeda, bajo un frío glaciar -dos grados bajo cero- pidió a los ciudadanos que se sintieran orgullosos y satisfechos por haber culminado entre todos la ingente labor de 'quienes durante siglos han cincelado la gran obra de arte que es Aranjuez para toda la humanidad'.
La fiesta continuó en la plaza del Ayuntamiento a pesar de las bajas temperaturas, mientras las manos enguantadas de los ciudadanos recibían las copas de cava. 'Deberíamos de haber brindado mejor con un caldito o con un chocolate', decía irónicamente uno de los asistentes al festejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.