_
_
_
_

La Universidad de Valencia estrena el plan de formación Aula Universia

El SCH y Compaq pretenden exportar el proyecto al resto de sedes

La Universidad de Valencia, la Fundación Universia.net y la multinacional Compaq firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual la sede valenciana acoge el primer proyecto piloto de Aula Universia, que surge con el objetivo de introducir a los universitarios españoles en las nuevas tecnologías, creando aulas de navegación a las que se accede mediante terminales de última generación. Dentro de tres meses, se evaluarán los resultados para definir su expansión en las 296 universidades de la red.

Para implantar la sede física del Aula Universia se ha escogido el Aulario III, un moderno edificio reformado en la zona de ampliación del campus de Blasco Ibáñez. El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, el consejero delegado de Universia.net, Andrés Pedreño, y el director de E-Business, Jesús Cruz Cañadas, realizaron una demostración de las posibilidades que ofrecen las 20 terminales de última generación Compaq -concebidos como un servicio añadido al campus por su 'fácil manejo' y su 'bajo coste de administración'- mediante los cuales se impartirán los diferentes cursillos, entre los que se incluye un curso de iniciación a Internet.

Universia.net se encargará semanalmente de evaluar los cronogramas (de uso, de incidencias, etcétera) que proporcionarán los responsables de la Universidad encargados del Aula. A los tres meses del desarrollo del plan, Universia.net evaluará los resultados, que serán analizados exhaustivamente para determinar la expansión en las 67 universidades españolas y 229 iberoamericanas, además de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que están integradas al portal de Universia, que es el mayor portal universitario de habla hispana. En la actualidad existen otros dos 'proyectos piloto' implantados con diferentes sistemas informáticos en la Autónoma de Madrid y en la Politécnica de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_